Primer festival recreacional de escuelas de formación deportiva de patinaje 2011

Feb 22, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments

Nogal escuela de patinaje el JazminDel 25 al 27 de febrero Bogotá será la sede del primer festival Nacional de escuelas de patinaje del 2011.

Quienes tenían planeado “paseo” a Manizales han tenido que cambiar de rumbo pues la Liga de patinaje de Caldas renunció a la organización del evento y Bogotá fue escogida para realizar el campeonato.

Los mini-patinadores de 5 años y los puberto-patinadores de 13 años en adelante han sido convocados en todo lo que ruede: patín recreativo y patín profesional: párvulos, mini-infantíl, pre-infantíl e infantil andan alistando equipos y morrales para emprender el viaje a Bogotá.

Todas las escuelas de patinaje del país están invitadas, sin un cupo límite de patinadores y podrán inscribir a sus competidores con la edad cumplida a la fecha del evento. ¡Y no olvide que exigen la protección completa para dejar competir a los chicos! No pierda la cabeza, traiga el casco y recuerde que la pista del Velódromo es como una lija, así que unas buenas coderas y rodilleras nunca están de más.

A estas alturas ya no hay tiempo ni de inscripciones extraordinarias. ¡Ya no sirve ni lamentarse!

Este es un campeonato que busca incentivar la práctica del patinaje. Por ésa razón todos los deportistas son premiados  y reciben un diploma de participación en el Festival. ¡Habrá rifas, trofeos y agüita para mi gente!

Como siempre es mejor prevenir que lamentar, no se haga el de la vista gorda y confirme que sus patinadores, hijo, sobrino o pupilo tenga el diámetro de rueda acorde con la edad:

De 5 a 9 años: rueda de hasta 80mm

10 y 11 años: rueda de hasta 84mm

12 años: hasta 90mm

13 en adelante: diámetro de rueda LIBRE.

Dentro de la programación que comienza el viernes 25 a las 8 de la mañana se incluye prueba de velocidad de reacción simple: 30mts, 40mts y 50mts de acuerdo a la categoría; prueba de antifaz, de habilidad y baterías en sentido HORARIO. ¡Ahora sí a llorar por no practicar en el sentido contrario durante los entrenamientos!

¡Y ni crea que no habrá prueba de liebre! (Que es patinando y no saltando.) La liebre se correrá en 600mts, 800mts y 1000mts de acuerdo a la edad. ¡100 metros antes la liebre se les pierde!

Dele una repasadita a la resolución para confirmar cómo son las pruebas de habilidad, traiga un termito para no estar comprando tanta botella de agua y empaque ruana, sombrilla y bloqueador, porque en Bogotá lo único seguro es la lluvia…¿o es el sol?

Leave a comment