¿Quiénes son los 10 mejores patinadores de todos los tiempos?

Feb 14, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  2 Comments

*Hola Bill,

Chad Hedrick top 10 patinadores del mundo

Chad Hedrick (wikimedia)

En su opinión, ¿quienes son los 10 mejores patinadores en línea de todos los tiempos y qué los hace tan buenos?

Luis, en Florida

Hola Luis,

Pregúntele a 10 entrenadores diferentes y tendrá 10 listas diferentes.

Una cosa que lo hace difícil es que el patinaje en línea es un deporte muy joven. Hay que recordar que los patines en línea rodaron en un campeonato mundial hace apenas 18 años. Algunos patinadores como los hermanos Muse ya estaban terminando sus carreras cuando aparecieron los patines en línea.

Dante Muse top 10 patinadores del mundo

Foto original: tonymuse.com

Pero dicho esto, aquí tiene mi lista:

1. Chad Hedrick USA

Chad Hedrick

Chad Hedrick foto original: goldmedalgreats.com

El creador de lo que yo llamo “la técnica superior del doble empuje” Chad, ganó 41 títulos mundiales. Él fue de lejos mucho mejor que cualquier otro en sus tiempos. Su inusual estructura corporal fue adaptada al deporte de forma única. Era un deportista muy tranquilo y un socializador extremo (léase: un parrandero). Pero todavía podía ganar. Muchos lo recuerdan como un fenómeno, ¡un monstruo!

Joey Mantia top 10 patinadores del mundo

Joey Mantia

2. Joey Mantia USA

Joey es un poderoso paquete humano con extremidades inferiores del tipo de Mr. Universo. Musculoso hasta los dientes y con caballos de fuerza para quemar.
Ha obtenido alrededor de 28 o 30 títulos. Practica mucho entrenamiento “off-skate” y sus movimientos sobre patines son excelentes. Su técnica complementa perfectamente su fuerza natural. Es un patinador habilidoso. De hecho posee una de las mejores técnicas en la historia de este deporte.

Theresa Cliff-Ryan Top 10 patinadores del mundo

Theresa Cliff-Ryan foto original: verducciracing.com

3. Theresa Cliff USA

Theresa nunca se veía como una ganadora. Pero la mayoría de las veces lo fue. Ganó 20 títulos mundiales y también fue una gran compañera de equipo y una amante del entrenamiento duro. Entrenaba duro y era una gran competidora. Competir estaba en su sangre. Siempre sabía lo que debía hacer y cómo hacerlo. Estuvo entre las mejores competidoras y fue campeona en copas mundiales de patinaje en línea.

Valentina Belloni Top 10 patinadores del mundo

Valentina Belloni foto original: exxostenerife.com

4. Valentina Belloni Italia

Valentina ganó 19 medallas de oro en campeonatos mundiales y ninguna fue regalada. Ella ganó cada uno de sus oros en pruebas contrarreloj o en carreras de 1.000 metros. Fue conocida por la magnifica y fuerte posición del patín (al ponerlo contra el piso). Nunca se veía como si estuviera andando a mucha velocidad, pero su empuje la llevaba allí.

Max Presti top 10 patinadores del mundo

Max Presti foto original rollersports.org

5. Max Presti Italia

Max lo hizo a su estilo. Solo ganó tres medallas de oro en los mundiales. Pero no dejó a la Federación italiana gobernarlo. En vez de concentrarse en los mundiales, él se concentró en las series privadas de maratones y demás eventos de talla mundial, que ganó en seis oportunidades cuando el circuito estaba en su máximo esplendor.

Jorge Botero Top 10 patinadores del mundo

Jorge Botero foto original: skatelog.com

6. Jorge Botero Colombia

Jorge es otro gran patinador con solo tres medallas de oro. Pero habría ganado más si no hubiera competido con Chad Hedrick por casi toda su carrera. En total, Jorge ganó 34 medallas incluidas 19 de plata. Siempre un competidor resistente que lo daba todo, siempre dedicado a mejorar constantemente. Él era el primero en la pista y el último en salir del entrenamiento y también seguía un estricto programa “off-skate”. ¡Un gorila hambriento!

Woo Hyo-Sook Top 10 patinadores del mundo

Woo Hyo-Sook foto original skatelogforum.com

7. Woo Hyo-Sook Corea del Sur

Woo ha gando ocho títulos mundiales en los últimos años. Su especialidad es la carrera de puntos. Ella es temida por su habilidad de mantener altas velocidades al final de las carreras cuando otras simplemente ya no pueden continuar. Ella posee un alto nivel en su estado físico. Su hábito de sentar primero el talón del patín la pone lejos de otras patinadoras. Ella es una desconocida fuera de Corea del Sur pero es toda una leyenda entre los patinadores de media distancia.

Gregorio Dugento to 10 patinadores del mundo

Gregorio Dugento foto original: http://cpga.net/

8. Gregorio Dugento Italia

Gregorio no fue reconocido por tener un alto nivel en su estado físico; él era simplemente una central eléctrica, una béstia explosiva bendecida con fibras en extremos niveles de movimiento rápido. Fue un patinador de una dimensión. Un velocista, exclusivamente bueno para las pruebas contrarreloj. Pero lo suficiente para ganar 12 títulos mundiales.

Kalon Dobbin top 10 patinadores del mundo

Kalon Dobbin foto original: inlineplanet.com

9. Kalon Dobbin Nueva Zelanda

Kalon ganó más contrarreloj de 300mt que Duggento, su eterno rival. Un patinador con una técnica brillante, Kallon estudiaba cada pulgada de la pista en la que competia y usualmente era el primer patinador extranjero en llegar, antes que los mundiales comenzaran. Fisicamente no es un gigante o un patinador bendecido con músculos rápidos; en vez de esto era un cerebrito que estudiaba a sus oponentes.

Cecilia Baena Top 10 patinadores del mundo

Cecilia Baena: foto Archivo/La Opinión

10. Cecilia Baena Colombia

Durante años Cecilia ha tenído algunas diferencias con la Federación Colombiana. Esto la hizo estar ausente durante varios años de los mundiales. Pero ella ha sobresalidado en los mundiales y es una patinadora brillante y fascinante que está desesperada por ganar. Posee un devastador remate de 100 metros en la ruta. Comenzó ganando mundiales de patinaje cuando tenía 15 años y sigue ganando ahora con 24 años.

¡Mis disculpas para aquellos que se me quedan por fuera de la lista!

Saludos,

Bill

*Inline planet, una página dedicada al patinaje en sus diferentes modalidades. Tiene una sección en donde el reconocido entrenador Bill Begg comparte su amplio conocimiento sobre patinaje en una columna que se llama “Ask Bill Begg!”, “¡Pregúntale a Bill Begg!” Aquí encuentra el artículo original en inglés.

Begg es uno de los entrenadores más respetados en el mundo del patinaje de velocidad. Su esposa Cheryl Begg fue campeona mundial y su hija Nicole Begg es actualmente campeona mundial. Su hijo Wayne Begg patina con un equipo profesional en Europa.

2 Comments

  • y la huesitos miller donde la dejan

  • Jajaja jajajajajajaja que bno me encantó mucho esto me sirvió para un trabajo largisimoooooooooooooooooooooooooo muchooooooooo gracias 🙂 ????????????????????????????????????????????????????????

Leave a comment