Cuidados apropiados para extender la vida de sus patines:

mantenimiento bota patín, secar con toalla*Una de las preguntas que me hacen con frecuencia es: “¿Cuánto tiempo van a durar mis botas?”

La verdad es: depende de usted.

A menos que se presenten accidentes y situaciones imprevistas, sus patines deberían durar muchos años. Pero para asegurar la longevidad de sus patines, se les debe dar un cuidado mínimo.

¿Quiere saber cómo?

Haga todo lo posible por mantenerlos secos:

La mayoría de los pies sudan mientras patinan. Este sudor es un problema. El sudor cubre el interior del patín. Esta acidéz acaba con la cubierta interior sintética dentro de la bota; esta humedad alimenta una subcultura de olorosos micro-organismos y crea un ciclo de abultamiento y encogimiento de la bota que la deterioran en menos de lo que canta un gallo.

Versión criolla: No se ría de la pecueca, porque es tan poderosa que le destruye la bota del patín.

¿Qué se puede hacer?

Mantenimiento de patines, secar con toallaMantenimiento de bota, secar con periódico

Mantenimiento de patín: desamarre bien los cordonesMantenga el interior de sus botas tan seco como sea posible. Inmediatamente después de patinar páseles un trapo seco, una toalla o una servilleta de papel. Entonces déjelos en un sitio bien ventilado para que se sequen perfectamente.

Una alternativa es llenarlos con papel periódico después de patinar. El papel debe absorver la humedad. También puede usar un secador. Es recomendable, desamarrar completamente sus botas (soltar muy bien los cordones) después de patinar, así se secan mejor con el aire.

No deje sus patines en un carro caliente.

Sus botas de fibra de carbono no conocen la diferencia entre un horno y el baúl de un carro en un día caluroso. Estas condiciones pueden termo moldear los materiales de su patín deformándolo.

Si tiene que dejar sus patines en un carro caliente, póngalos en posición vertical (sobre las ruedas). No los ponga de lado, o peor, no los deje debajo de un montón de cosas. Si lo hace, es muy probable que sus patines pierdan la forma/horma…¿Y sabe, esto qué significa? Tendrá que termo-moldear sus botas otra vez.

Acondicione el cuero

Hoy en día muy pocas botas están hechas de cuero. La mayoría están hechas de fibras sintéticas que son más resistentes y requieren menos cuidados. Pero si sus botas son de cuero (si no está seguro, húelalas, el cuero huele a cuero a menos que tengan un caso severo de pecueca), ocasionalmente cúbralas con acondicionador de cuero o con aceite para cuero. Pero no exagere. Los acondicionadores pueden afectar el cuero y uno no quiere que la bota se ponga demasiado suave.

Use una bolsa para patines que sea de malla.

No use un morral para patines con bolsillos de material sellado; sus botas nunca se secarán. En vez de eso, use un morral con bolsillos de malla en donde sus patines puedan secarse con el aire.

Versión criolla: Cuando patine y llegue a la casa no tire el morral en un rincón. Saque sus patines para que se sequen. Si solo patina los fines de semana y olvida sacar los patines, su olor lo hará todo un personaje en su club.

Mantenga sus botas límpias

Ocasionalmente use un trapito húmedo para limpiar el exterior de sus botas. Si no se puede limpiar bien la suciedad, trate de usar una mezcla muy suave de agua y un jabón medio como el jabón de platos. Si está preocupado por dañar los colores, primero limpie una parte pequeña que no sea visible, si no pasa nada, entonces usted puede limpiar con esta mezcla toda la bota.

¡Patine feliz!

*La página inlineplanet tiene una sección: “Skate tip of the week” en donde diferentes expertos comparten su experiencia y dan consejos prácticos sobre patinaje. Este artículo es una adaptación del original escrito por Glenn Koshi.

Glenn Koshi vendió su primer par de patines en línea al sur de California en 1987. Hizo parte del tremendamente exitoso equipo Paradise, el más grande minorista de patines en línea y accesorios en los 90s. Ha sido consultor para muchas compañias como Rollerblade, Roces, Nike y Fila. en el 2.000 se hizo representante en Estados Unidos de los patines Bont. También representa Ezeefit Sports. Es un vendedor muy exitoso de productos de patinaje y de ciclismo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mantenimiento para sus patines de carreras | Patines.co - July 26, 2012

    [...] febrero del 2011, patines.co publicó un artículo titulado “Cuidados Apropiados para extender la vida de sus patines”. Entre otras cosas se mencionaba cómo protegerlas del sudor, cómo hacerle mantenimiento a los [...]

Leave a Reply