¿Cuál debe ser el punto de apoyo del patín para hacer el doble empuje?

Feb 9, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments

*Hola Bill,

posición de la rueda doble empuje

Todavía tengo problemas para entender en dónde exactamente debo apoyar mis ruedas cuando hago el doble empuje. Debo apoyarlas:

1. Directamente debajo de mi cuepo sobre la vena de la rueda;

Afuera de mi línea de centro sobre la parte de adentro del borde de la rueda;

Pasando la línea de centro de mi cuerpo sobre el exterior del borde de las ruedas.

Además, ¿ésa es la posición donde siempre debo apoyar mis ruedas, o solamente cuando practico el doble empuje?

Dennis, de California

Hola Dennis de California,

No eres el único que se hace ésta pregunta. Entonces aclaremos esta confusión ahora mismo:

Uno debe apoyar las ruedas directamente debajo del hombro del lado correspondiente del cuerpo; en otras palabras debajo del hombro derecho para el patín derecho y debajo del hombro izquierdo para el el patín izquierdo.

La mayoría de patinadores élite se apoyan en la vena de las ruedas, auque algunos se apoyan ligeramente sobre la parte exterior del borde de la rueda.

vena, borde de la rueda doble empuje

Desde allí, sus ruedas viajan cruzando la línea de centro del cuerpo y hasta cruzar al hombro opuesto o pasarlo ligeramente. Esto es si está practicando doble empuje.

En general, nunca debe apoyarse en la parte de adentro del borde de la rueda, o con sus ruedas por fuera de la línea del cuerpo. Siempre apoye sus ruedas directamente debajo de su hombro. La única excepción es cuando se da un pique saliendo de una curva o pasando a alguien en un espacio apretado durante la competencia.

Y sí, siempre debe mantener y apoyar su patín debajo de su hombro, aunque esté haciendo o no el doble empuje.

Saludos,

Bill

*Inline planet, una página dedicada al patinaje en sus diferentes modalidades. Tiene una sección en donde el reconocido entrenador Bill Begg comparte su amplio conocimiento sobre patinaje en una columna que se llama “Ask Bill Begg!”, “¡Pregúntale a Bill Begg!” Aquí encuentra el artículo original en inglés.

Begg es uno de los entrenadores más respetados en el mundo del patinaje de velocidad. Su esposa Cheryl Begg fue campeona mundial y su hija Nicole Begg es actualmente campeona mundial. Su hijo Wayne Begg patina con un equipo profesional en Europa.

Leave a comment