Cómo recargar baterias cuando patina

Feb 8, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments

alimentarse para competir, patinaje en línea *Aunque muchos no lo crean, comer tamal y empanadas antes, durante y después de los entrenamientos y/o las competencias no es muy recomendable. ¡Puede que le encanten! Pero es bueno que se cuestione y piense con qué clase de combustible está recargando su cuerpo.

No muchos son conscientes de ello, pero comer y beber los alimentos correctos antes del entrenamiento y de las carreras puede mejorar dramáticamente su desempeño.

Pero, ¿cuáles son los alimentos apropiados?¿Cuáles son las porciones indicadas? Y, ¿cuándo debemos comerlos?

Responda estas preguntas acertadamente y patinará más rápido. Respóndalas mal y terminará con dolor de estómago de padre y señor mío.

Si sigue esta pequeña guía, usted irá más rápido, más lejos y se sentirá más fuerte.

1. Coma con tiempito, no en el último minuto.

Después de comer un refrigerio fuente de carbohidratos, como una banana o una torta pequeña antes de patinar o de hacer trabajo físico, dele a su cuerpo tiempo de procesarlo. Una media hora puede ser suficiente.

Si se despacha una tremenda comilona, especialmente una con mucha proteina, va a necesitar más tiempo. Mínimo dos horas, para hacer digestión antes de comenzar a patinar.

Durante su entrenamiento o competencia, usted puede comer geles energizantes, complementos alimenticios, o beber Gatorade para mantener su fortaleza física. Pero dese tiempo suficiente para poner carbohidratos en su sistema antes de realizar su máximo esfuerzo, como un remate de velocidad en una carrera.

También me gusta tener un gel energizante o un producto similar 15 o 30 minutos antes de comenzar una carrera para asegurarme que estoy bien “tanqueado”.

2. Ajuste la cantidad de calorias al tamaño del esfuerzo que va a realizar

Usted necesita cerca de 25gm de carbohidratos simples (la cantidad que trae un gel energizante) por cada 30-45 minutos de patinaje intenso. (De hecho quemamos mucho más que 25 gramos de glicógeno cada media hora, pero no solo podemos ingerir y digerir cerca de 25gm de carbohidratos en 30-45 minutos.)

Por otro lado, uno necesita menos energía para recuperarse de entrenamientos largos pero suaves, para lo cual el cuerpo prefiere usar grasa como su origen primario de energía.

3. Incluya proteina en el menjurje:

Incluir proteina a una bebida con carbohidratos mejora su resistencia y comienza el proceso de reparación y recuperación mientras uno todavía está patinando. El “Accelerade” (marca de bebida hidratante) usa una proporción de 4:1 (cuatro partes de carbos y una parte de proteina). Uno puede hacer su propia bebida licuando una bebida de base de azucar con algún polvo que contenga proteína.

pasta, patinaje, carbohidratos4. Cuando sea posible, simplifique

Los geles de energía funcionan bien especialmente para las largas distancias. Pero deben tomarse con la suficiente cantidad de agua. Para entrenar o competir asegúrese de tener suficiente agua para el número de geles que va a usar. Después de cada gel, tome unos cuantos sorbos de agua y siempre beba 24-30 onzas de agua por hora de carrera o de entrenamiento.

Cuando patine distancias cortas trate de llenar su botella de agua con una bebida de carbohidratos. Me gusta usar las botellas de 8 o 10 onzas del tipo que usan los atletas. Son menos grandes y por su reducida capacidad son más livianas que las botellas de ciclismo.

5. Sea su propio conejillo de indias

Diferentes patinadores responde diferente al mismo tipo de comidas y líquidos. Use su tiempo de entrenamiento para darse cuenta de qué funciona mejor para usted. Lo que funciona durante el entrenamiento también lo hará durante la competencia. Recuerde evitar experimentar nuevas comidas o bebidas el día de la competencia.

¡Recargue bien, bájele a las galguerías y patine con toda!

*La página inlineplanet tiene una sección: “Skate tip of the week” en donde diferentes expertos comparten su experiencia y dan consejos prácticos sobre patinaje. Este artículo es una adaptación del original escrito por Knowl Johnson.

Knowl Johnson es un especialista en condicionamiento físico y entrenador en NY. Su primera competencia en patines fue la maratón de NY en el Central Park en 1990 (10km). Compite en la categoría Profesionales, Masters con el equipo “Empire Speed”.

Leave a comment