¡Ni la lluvia opacó la última jornada de los Nacionales de patinaje en Cali!

Feb 6, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments
Tercera Válida Nacional de Patinaje de carreras

Foto original de Vallepatín

En una pista encharcada, con un cielo bastante nublado, algo de calor y una que otra llovizna durante las competencia se cumplió con la última jornada en la Tercera Válida Nacional de Patinaje en Cali.

¡Unos sobrados los de VallePatin! Se notó organización, cumplimiento con la programación y un esfuerzo tremendo para mantener su página web y la transmisión por Internet conectadas y actualizadas. Gente de todos los rincones de Colombia pudo ver las carreras, escuchar los comentarios y compartir en la distancia la emoción del evento.

Los patinadores dejaron hasta su última gota de sudor en la pista. En cuatro días de competencias sacaron lo mejor de sus entrenamientos para demostrar que SÍ SE PUEDE. Y se pudo. Con o sin medallas, todos corrieron con pasión y decisión.

Hay que reconocer el trabajo de todos. Pero especialmente de los deportistas extranjeros que hicieron un esfuerzo para estar en Cali. Viajaron desde Nueva Zelanda, Francia o Estados Unidos y compitieron con tesón y orgullo, representando sus banderas nacionales. No es fácil estar en un país extraño, sin dominar la lengua y competir solos. Ganarse un espacio en la pista sin compañeros de equipo no es fácil y estos extranjeros lo hicieron ocupando posiciones destacadas en estos Nacionales. ¡Unos berracos!

Por supuesto los colombianos demostraron por qué son campeones mundiales y por qué el patinaje es un deporte tan popular en Colombia. ¡Unos duros!

Como si fuera el primer día de competencias, se corrieron 15.000 y 20.000mts eliminación. ¡Tres días de competencias, para llegar a una cuarta jornada con una prueba “sencillita“! ¡No tuvieron ni un suspiro los competidores en Cali! Algunas categorías corrieron clasificatorios. Otras como prejuvenil varones y mayores damas y varones no tuvieron clasificatorios por el número de deportistas inscritos.

No, no he olvidado que están leyendo esta columna por los resultados. Aquí están:

Pre-juvenil Damas, final 15.000mts eliminación:

1.Luz Karime Garzón L.M.T Valle

2.Jessica Paola Lozano Metropolitano Bogotá

3.Diana Susa FFAA

Pre-juvenil Varones: final 15.000mts eliminación:

1.Juan Camilo Arboleda Paisa Patín Antioquia

2.Daniel Mauricio Torres SUPERPATIN Santander

3.Mateo Montoya Valencia Guepardos Valle

Juvenil Damas: final 20.000mts eliminación:

1.Aura Cristina Quintana L.M.T Valle

2.Johanna Viveros L.M.T Valle

3. Mayra Vargas Bacatá Bogotá

Juvenil Varones: final 20.000mts eliminación:

1.Juan Sebastian Sanz, Ciudad Blanca, Cauca

2.Alex Cujavante Cajacopi Atlántico

3.Daniel Aaron Molina Diego Rosero Calad Valle

Mayores Damas: final 20.000mts eliminación:

1.Alexandra Vivas AVIVAS Bogotá

2.Cecilia Baena Metropolitano Bogotá

3.Marta Ramirez Tequendama Bogotá

Mayores Varones: Final 20.000mts eliminación:

1.Carlos Pérez Diego Rosero Calad Valle

2.Oscar Cobo First Class Valle

3.Andres Felipe Muñoz Concord Skate Valle

De todas formas se gozó, se sintió el olor a caña, se compitió entre los mejores y se demostró que para Corea del Sur, Colombia irá pisando fuerte…patinando fuerte.

Leave a comment