Cuando patino, ¿estoy exagerando el movimiento de mis brazos?

Feb 2, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments

*Hola Bill,

Sara Sayasane, balanceo de brazos en patinaje de carreras

Sara Sayasane tomada de su perfil en facebook.

Estoy un poco confundida con el balanceo de los brazos al patinar. Entiendo el movimiento hacia adelante. Pero, ¿cómo debo mover mis brazos cuando van hacia atrás? ¿Hay riesgo de estar exagerando el movimiento y lastimar mis hombros?

Nadine.

Hola Nadine,

La mayoría de los patinadores profesionales mueven sus brazos hacia atrás, pasando la espalda hasta formar un ángulo de 30 y 50 grados. Moverlos en un ángulo inferior a 30 grados no permite obtener ningún beneficio del balanceo de los brazos.

El balanceo de los brazos comienza con su brazo yendo hacia adelante y rozando su cadera. Luego, su brazo se dobla y el codo y la mano se mueven hasta tocar su cara llegando hasta el lado contrario de la nariz.

Entonces viene el balanceo hacia la espalda con el brazo volando hacia atrás y hacia arriba, estirándolo detrás de su espalda. Para velocidad total, su brazo debería balancearse tan atrás como sea posible sin lastimar el hombro.

Braceo, balanceo de brazos en patinaje de carreras @jrmantia

Foto tomada del perfil de @jrmantia

En el patinaje, sus brazos y piernas deben trabajar juntos. No se pude extender el empuje sin un balanceo de brazos completo. Se dará cuenta que cuando los patinadores de élite necesitan velociad, (como cuando van a toda velocidad o necesitan acelerar muy fuerte) sus brazos se balancean muy atrás de su espalda.

Se puede pensar que esto cause lesiones. Pero no conozco a ningún patinador que haya hiper extendido sus hombros al balancearlos exageradamente. Por su puesto, uno debe escuchar a su cuerpo. Si siente dolor en sus hombros cuando está balanceando sus brazos, probablemente esté exagerando el movimiento.

*Inline planet, una página dedicada al patinaje en sus diferentes modalidades. Tiene una sección en donde el reconocido entrenador Bill Begg comparte su amplio conocimiento sobre patinaje en una columna que se llama “Ask Bill Begg!”, “¡Pregúntale a Bill Begg!” Aquí encuentra el artículo original en inglés.

Begg es uno de los entrenadores más respetados en el mundo del patinaje de velocidad. Su esposa Cheryl Begg fue campeona mundial y su hija Nicole Begg es actualmente campeona mundial. Su hijo Wayne Begg patina con un equipo profesional en Europa.

Leave a comment