Nacionales de patinaje, Argentina, Guadalajara… destino: Corea del Sur

Jan 31, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments

Guarne 2010 patinador coreanoEl calendario del patinaje de carreras estará muy agitado durante el 2011. Campeonatos Nacionales por toda Colombia con mucha adrenalina en lycra tratando de ganarse un lugar en las Selecciones que representen el patinaje colombiano en el exterior.

Cali dará inicio a este grupo de eventos Nacionales recibiendo entre el 3 y el 6 de febrero a patinadores de todos los rincones de Colombia con una idea fija en sus mentes: ¡Puntuar!

A nadie le cae mal un viajecito a Argentina, sobre todo representando el tricolor nacional. Rosario en Argentina vivirá una fiesta en patines, pues entre el 8 y el 13 de marzo tendrá lugar el Pre-Panamericano de patinaje. ¡A bailar tango en patines!

Los patinadores más destacados en la pista (en la patinaje, no en la de baile) ganarán un cupo a los Juegos Panamericanos que en el 2011 tendrán como sede Ciudad de Guadalajara. Quienes clasifiquen para estos Panamericanos competirán en el Patinódromo Panamericano entre el 26 y el 27 de octubre.

Pero para hacer parte de la Selección Colombia que nos representará en Guadalajara no hace falta dejarse crecer el bigote ni comer bien picante. Mejor preste atención a las condiciones que ha establecido la Federación Colombiana de Patinaje:

Se tomarán en cuenta dos escalafones para los juveniles y mayores (chicos y chicas):

Un escalafon de “Velocidad Integral” (sumatoria de 200 y 300mts C.R.I ; 500 y 1.000mts baterías)

Un escalafón de “Fondo” (sumatoria de puntos: eliminación, combinada y maratón)

¡Ojo! Ni los relevos ni las americanas otorgan puntaje. No se queme innecesariamente.

Mantenga la maleta empacatida porque si todo marcha sobre ruedas, será convocado al Campeonato Selectivo del 27 al 30 de junio. La federación promete que muy pronto le confirmará la ciudad sede.

Guarne 2010 campeonato de patinaje de velocidadLa “pelea” no estará fácil para ganarse un cupo, porque son “limitados” y además habrá cupos “reservados” entre otros, para los medallistas de oro en los pasados mundiales de Guarne 2010.

Pero la diversión no ha terminado. Si se luce, puntua y barre en el Selectivo, viajará a Corea del Sur, a la ciudad de Yeosu, al sur del país en donde será el Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras. ¡Y para ir a Corea (la del SUR) los colombianos no necesitamos visa! ¡A comer kimchi!

Leave a comment