Cómo empacar para una competencia de patinaje

Jan 29, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments
http://www.inlineplanet.com/ morral patinaje

Terry Holm, foto original: www.skatelog.com

*Viajar con patines puede parecer un poco fastidioso. Primero uno tiene que preocuparse por qué empacar, después por cómo llevarlo y finalmente por cómo pasar todo por los controles del aeropuerto. En la versión criolla: finalmente preocúpese por cómo sobrevivir en la flota.

Pero no es tan complicado como parece. Me he dado cuenta que es relativamente simple si uno sigue unas simples reglas:

1. Viaje ligero:

Empaque lo menos posible. A menos que planee una estadía larga, no lleve muchas cosas extra además de sus patines, el casco, la lycra y unas cuantas prendas de ropa. (¿Esto también aplicará para las patinadorAs?)

Viajar ligero le hará más fácil entrar y salir de los aeropuertos o terminales de transporte además de ser muy agradable tener menos maletas y paquetes por los cuales preocuparse.

2. Revise las condiciones del clima:

Ultimate, morral de patinaje

Terry Holm, foto original:www.skatelog.com

Antes de viajar revise el pronóstico del tiempo y empaque de acuerdo al clima. Un año mis compañeros del equipo Rainbo y yo volamos a Orlando para un evento y llevamos únicamente ropa de verano. Nos recibió un frío invierno y la temperatura nunca superó los cuatro grados centígrados. Sobra decir que con la ropa que empacamos, estábamos listos para enfermarnos de inmediato.

3. Lleve sus patines con usted

No mande sus patines en la carga del avión, ni siquiera en la bodega del “Bolivariano”. Llévelos todo el tiempo con usted, junto a su lycra, su casco y cuanto protector necesite. De ésa forma si su maleta se pierde, usted tendrá junto a usted todo lo que necesita para la competencia, (la razón principal de su viaje, ¿verdad?)

4. Mantenga su equipo a la vista

No pierda sus patines de vista. Recuperar ropa perdida en el camino no es ningún problema, pero encontrar un nuevo par de patines para ésa competencia, no, ni pensar si llegan rotos… sería casi imposible. ¡Ésa platica se perdió!

Ultimate, morral de patinaje

Terry Holm:www.skatelog.com

5. Compre una maleta de patinaje

Una buena maleta o morral de patinaje hace más fácil llevar sus patines. Hay muy buenas opciones en el mercado.  En lo personal prefiero el morral de patinaje “Ultimate”. ¡Le cabe de todo! Además de los patines, el casco y la lycra, tiene espacio para sus herramientas de patinaje y alguna ropa extra. Es lo único que yo llevo cuando viajo a un campeonato. Tiene compartimientos cerrados para los patines, lo cual es ideal si uno tiene patines malolientes y quiere asegurarse que el olor no obligue al avión a un aterrizaje de emergencia. ¡O a que lo bajen de la flota!

6. Lleve una o dos herramientas

No olvide empacar herramientas para sus patines. Así, antes de la carrera podrá revisar los tornillos y el chasis estén bien ajustados. También es recomendable llevar algo para limpiar sus rodamientos y en caso de lluvia un juego de rodamientos viejos. (Si el fenómeno del niño o la niña andan visitando su país). Una vez llegue y en caso de lluvia, puede poner los rodamientos viejos y no dañar sus tan amados rodamientos de porcelana.

Asegúrese de que cada herramienta en su maleta de mano sea pequeña. En los aeropuertos se prohiben herramientas de más de 17cm. Si de todas formas quiere llevar las heramientas grandes, póngalas en el equipaje de carga. (De todas formas confirme con cada compañía las normas de seguridad para el equipaje de mano.)

Versión criolla: En la flota podrá llevar cualquier herramienta, pero recuerde: el peso extra, lo carga usted.

inlineskatebag Ultimate

Foto original:www.inlineplanet.com

¡Ahora salga y patine!

En pocas palabras, el secreto de empacar para ir a una competencia, consiste en llevar lo menos posible. Lleve solo lo que necesita y nunca pierda sus patines de vista. Con solo ésas dos reglas, estará seguro de llegar a la línea de partida a tiempo. ¡Después de éso depende de usted patinar y hacer una buena carrera y disfrutarla al máximo!

*La página inlineplanet tiene una sección: “Skate tip of the week” en donde diferentes expertos comparten su experiencia y dan consejos prácticos sobre patinaje. Este artículo es una adaptación del original escrito por Greg Major.

Greg Major es un patinador de velocidad veterano, un entrenador personal certficado y presidente de Bulldog Bootcamp Co. Un atleta consagrado que jugó futbol semiprofesional en los 80s y ganó el título Físico culturismo natural de Chicagoland en 1992. Comenzó a patinar con un par de Rollerblades de 19 dólares. Hoy en día es miembro del equipo Rainboj. Mantiene el record de su categoría en el maratón de North Shore MN: Una hora, séis minutos y 24 segundos. Él y su esposa fundaron Bulldog Bootcamp en 1999.*

Leave a comment