Aprender a ir despacio

Jan 21, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments

Qué tan rápido veloz sea un patinador no es un asunto de fuerza, de físico o de la clase de patines que usa. Se trata de encontrar su balance.

Usted puede hacer uso de su fuerza cuando la necesite. Por lo demás, patinar es cuestión de relajarse. Ésto hace la diferencia.

Cuando aprenda a relajarse, tendrá la energía cuando en realidad la necesite.

Mi entrenadora Dianne Holum me dio un secreto del patinaje: “Patinar con velocidad consiste en aprender cómo patinar despacio.” Durante el entrenamiento ella nos ponía a correr carreras en cámara lenta, en donde se suponía que debíamos hacerlo parecer como si estuvieramos patinando normalmente, con perfecta forma, simplemente en cámara lenta. patinaje de carreras

Una de las cosas en las que teníamos que concentrarnos durante estos ejercicios era en estar apoyados en un patín o en el otro, pero nunca sobre los dos al mismo tiempo. De hecho, mientras patina, usted nunca debería estar apoyado sobre los dos patines a menos que vaya patinando cuesta abajo.

Lo sorprendente de estas carreras en cámara lenta era que el patinador que pudiera ir más lento con perfecta forma, -el patinador que ganaba la carrera era el que llegaba de último – era el patinador que podía ir más rápido cuando aumentabamos la velocidad.

Es como lo que pasa cuando uno pone un pedazo de arcilla en un torno. Si la arcilla no está perfectamente centrada (si no tiene una forma perfecta) vuela por todo el lugar cuando se le da velocidad al torno.

La verdad es: para ir rápido, usted tienen que aprender a ir DESPACIO.

La mayoría de los patinadores no tienen la paciencia para esto; todo el tiempo quieren “volar”. Pero ir a toda velocidad es inútil a menos que primero uno aprenda control y balance.

Como dicen, si quiere tocar el “Concerto italiano”, primero aprenda a tocar las escalas musicales.

Inlineplanet tiene una sección: “Skate tip of the week” en donde diferentes patinadores profesionales y expertos comparten su experiencia y dan consejos prácticos sobre patinaje. Lea el artículo original.

Eddy Matzger

Foto original de Richard Johnstone

Eddy Matzger es uno de los patinadores en línea más galardonados en la historia de este deporte y es el lider del popular “Eddy Matzger SkateFarm y Roadshows”. Vive en Floyd, Virginia, sede de “Skate Farm.” Cuando no está patinando en la Cordillera Azul, él está viajando alrededor del mundo donde tiene mucha demanda como profesor y entrenador. Su patrocinador de toda la vida: Rodamientos Twincam.

Leave a comment