¿Que hacer en con unos patines que me quedan grandes?

Jan 20, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  2 Comments

*“Hola Bill,

K2 radical patin profesional

K2 radical

Disfruto mucho tu columna. Quisiera saber si puedes ayudarme con algo. Acabo de volver a practicar patinaje en línea después de 12 años de estar retirado. Lo primero que noté fue la diferencia en el tamaño de las ruedas. Compré un par patines de K2 Radical, con rueda de 100mm y me voy acostumbrando a las ruedas grandes. Sin embargo los patines me parecen muy grandes para mis pies. De usar dos pares de medias ya voy en tres. ¿Cuáles son mis opciones?

Gracias por tu tiempo,

Dave”

Hola Dave,

Para botas flojas, o muy grandes,aquí tienes algunos consejos del amo y señor fabricante de botas en persona: Inze Bont:

1. Si las botas son muy largas para tu pie, mete papel seda mojado dentro de la punta del patín. Cuando se seque el papel se endurece y crea estructura extra. También puedes usar papel seda para formar otras partes de la bota. Aunque es un método que funciona mejor en la punta del patín donde no hay tanta fricción.

rollerblade blanco

rollerblade blanco

2. Si no puedes apretar más tus patines, trata de añadir una capa de espuma o fomi por debajo de la lengua del patín. Estó aumentará el volumen al interior de la bota, haciendo posible apretar los cordones mucho más.

3. Trata de usar plantillas en tus botas. Las plantillas pueden hacer que la bota quede más ajustada. Pero ten cuidado porque las plantillas pueden causar problemas al desplazar el pie fuera del espacio diseñado en la bota para los tobillos.

Otro problema con las plantillas es que ponen otra capa de material entre su pie y las ruedas. Esto hace más difícil sentir la superficie al patinar disminuyendo el rendimiento de sus ruedas.

Otra cosa que se puede hacer para disminuir espacios dentro de su bota, es usar un par de tobilleras gruesas como las Ezeefit booties que vende Glenn Koshi. Estas tobilleras ayudan también a prevenir ampollas y dan soporte etra al tobillo.

¡La mejor de las suertes! Y recuerda, una vez que te acostumbres a tus ruedas de 100mm no podrás esperar para usar las de 110mm.

Saludos,

Bill

*Inline planet, una página dedicada al patinaje en sus diferentes modalidades. Tiene una sección en donde el reconocido entrenador Bill Begg comparte su amplio conocimiento sobre patinaje en una columna que se llama “Ask Bill Begg!”, “¡Pregúntale a Bill Begg!”

Begg es uno de los entrenadores más respetados en el mundo del patinaje de velocidad. Su esposa Cheryl Begg fue campeona mundial y su hija Nicole Begg es actualmente campeona mundial. Su hijo Wayne Begg patina con un equipo profesional en Europa.

2 Comments

  • Hola, he leído el tema y mi problema es que en la punta me quedan un poco grandes y como mis patines son de slalom y es muy importante para el wheeling de punta. Mi pregunta es si habrá algún otro papel aparte de el papel seda para meter en la punta de el patín y que se amolde bien, ya que por lo que veo es muy complicado conseguir ese tipo de papel aqui en donde vivo (Michoacán México). Gracias.

  • Hola buenas tardes, hay alguna solución para cuando el patín o roller te queda ajustado? Gracias

Leave a comment