Costos de la Liga de Patinaje de Bogota y el Primer campeonato Distrital del 2011

Jan 19, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  2 Comments

Velódromo Luis Carlos Galán, Bogotá

Liga de patinaje de Bogotá, Velódromo Luis Carlos Galán

El año del patinaje en Colombia comienza y tanto deportistas como clubes tienen que preparar sus bolsillos para cancelar los costos del 2011.

Para clubes, patinadores, padres y  entrenadores hay tarifas por pagar que muchos desconocen. La Liga de Patinaje de Bogotá en su resolución #001 le recuerda a todos, la platica que debieron ahorrar en diciembre para evitarse sorpresas en enero:

En la Liga de Patinaje de Bogotá no incrementan las tarifas por capricho. ¿No sabía? Cada año las tarifas que se le pagan a la Liga bogotana se reajustan de acuerdo al procentaje que el Gobierno Nacional incremente al salario mínimo. Haga la cuenta y sume año por año.

En el 2011 un club nuevo que quiera afiliarse a la Liga de patinaje de Bogotá, debe pagar $535.600 pesos, es decir un salario mínimo de los vigentes para este año. Si a veces se pregunta qué hace su club con “tanta” plata que recibe, pues recuerde que cada club antiguo debe pagar a la Liga una cuota anual de 1’071.200 pesos, es decir dos salarios mínimos. ¿Será que no tienen promociones en enero?

A esta platica súmele otros gasticos del club como el carnet de los dirigentes, entrenadores y delegados: $18.720 por cada uno. Si la suma va bien, entonces adicione los costos de inscripción a los campeonatos distritales que es de $44.720 si son juiciosos, o $66.300 si se les olvidó inscribirse y les toca hacerlo de manera extraordinaria: fuera de los tiempos de inscripción.

Quizás por éso es tan importante que todos los deportistas estén al día con los pagos a sus clubes. De otra forma, ¿cómo hace un club para cumplir con los pagos a la Liga bogotana?

En pleno enero, con las deudas de tanto regalo en diciembre, las listas de útiles escolares y las pensiones del colegio, hay que avisarle a los “patrocinadores” es decir a los padres, de otros costos, los deportivos:

Si es un deportista nuevo que se quiere “ligar” debe pagar $32.249 para ser carnetizado por la Liga de Bogotá. Para renovaciones, los patinadores antiguos pagan $21.830 y si alguien se aburrió y quiere hacer una transferencia, entonces debe pagar $36.400 pesos. ¡Siga sumando!

Cada vez que quiera participar en un Distrital, entonces por incripción el patinador debe pagar $19.760 si es puntual y si incribe a tiempo. Pero si lo coge la noche aliste $30.160 pesos para pagar la inscripción extraordinaria.

Patinaje de Carreras, comienza calendario 2011

Primer Campeonato Distrital de Carreras 2011

Si su bolsillo resistió estos pagos, entonces está listo para el Primer Campeonato Distrital, convocado por la Liga de Bogotá en su resolución #004 del 17 de enero. Este Distrital tendrá pruebas de ruta en la pista del Velódromo Luis Carlos Galán y pruebas de ruta en el Parque Recreo-deportivo el Salitre.

Todos los clubes de patinaje bogotanos que tienen sus cuentas al día con la Liga y con su reconocimiento vigente podrán participar de este Distrital.

Las categorías convocadas fueron la Prejuvenil y Única mayores, que tendrán clasificaciones y premiaciones por separado.

Las categorías se dividen según su edad al primero de enero del año 2011, éso sí con documentos en mano y cuentas bien hechas.

Si las rumbas de diciembre no lo dejaron fuera de forma y se siente listo para  el gran paso, las inscripciones se cierran este jueves 20 de enero a las 6pm. Recuerde que si no se decide a tiempo le toca pagar más y tiene plazo hasta el viernes 21 al medio día.

Este distrital será puntuable para conformar la preselección que irá al campeonato Nacional interligas 2011.

¿Qué competencias se van a correr?

Categoría Prejuvenil 14 años, damas y varones:

PISTA:

300m contrarreloj individual

8.000 m combinada

RUTA

500m baterías

15.000 eliminación

Categoría Única Mayores, damas y varones

PISTA

300m contrarreloj individual

10.000 combinada

RUTA

500m baterías

20.000m eliminación

Recuerde las nuevas reglas del Comité Internacional de Carreras (CIC) que prohiben el uso de intercomunicadores. ¡Que no se le olvide! Porque las sanciones al deportista y al club no se harán esperar.

Ahh hable con su delegado y su entrenador sobre las reclamaciones: Si no está seguro de hacerlas… no pierda esos $20.000 que no le devuelven.

¡Comienza el año del patinaje en Colombia! ¡Suerte en las carreras deportistas!

2 Comments

  • muy bueno, soy tu fan número uno

    • ¡Qué amable! Gracias por los comentarios y sugerencias. Estaremos atentos a tus ideas para acompañar tu pasión por el patinaje de carreras. ¡Saludos a nuestr@ fan número UNO!

Leave a comment