8 reglas de seguridad cuando patine en la pista, la ruta o en la ciclovia

Jan 18, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  4 Comments
patinadores

Patinaje de carreras

El año comienza y los clubes empiezan a convocar a sus deportistas para reiniciar entrenamientos. Con el cambio de clima y días tan bonitos y soleados muchos decidirán salir a patinar, en las pista, la ruta o la ciclovía. Estar en la ciclovía significa compartir el espacio con atletas, gente caminando, ciclistas, perros… y uno que otro loco. Para ayudarle a evitar los riesgos cuando las pistas no parecen de patinaje si no de “carreras de obstáculos”, Greg Major nos da algunos consejos prácticos:

1. Siempre debe usar el casco. Es sorprendente ver a gente cubierta con todo tipo de protectores en sus cuerpos pero sin nada en la cabeza.

Recuerde: Las raspaduras de una caída pueden sanar, pero un buen golpe en la cabeza podría dejarle comiendo por un pitillo por el resto de su vida. ¡Use la cabeza!

patinador sin casco

Por impresionar a la chica no usa el CASCO;-S

2. No espere que otros le den espacio. Todo el mundo piensa que es el rey de la ruta, la pista y la ciclovía. Tiene que estar preparado para abrirle campo a todos los “gamines” en la vía. Mientras lo hace da un buen ejemplo abriendo campo para otros.

3. Sea educado. Avísele a la gente que va a pasarlos diciéndoles: ¡Voy pasando! ¡Cuidado! ¡Conserve su lado! No espere a que la gente le deje pasar solamente porque va corriendo como loco o tratando de marcar un nuevo record mundial. Olvídese de la velocidad cuando esté entrenando en una pista, ruta o en una vía llena de gente.

4. Familiarícese con el terreno: pista, ruta o vías de la ciudad por donde patina. Saber cómo es la superficie, las curvas y los posibles riesgos, puede ser de mucha ayuda. Cuando sabe lo que puede esperar, será más fácil reaccionar.

5. Reconozca su habilidad. No se arriesgue en una vía llena de gente. Sino está seguro descendiendo una pendiente empinada, no sea “chicanero” no se lance como un loco. Comience paso a paso de acuerdo a su habilidad. ¡Mejor prevenir que lamentar!

6. No utilice audífonos, sobre todo si está en la ciclovía. Patinar escuchando música es peligroso. Hace más difícil escuchar los sonidos a su alrededor, por ejemplo un ciclista que quiere pasar o un pitbull muy interesado en sus pantorrillas. Usar el celular mientras patina es… bueno… mejor ni hablar de éso.

7. No patine solo en sitios aislados o solitarios. Nunca se sabe lo que pueda pasar y siempre es bueno tener a alguien cerca en caso de problemas.

8. Recuerde que debe divertirse. Después de todo, por éso somos patinadores, ¿no?

Patinador profesional y autor del artículo. Foto original de Bulldog Bootcamp Co

*La página inlineplanet tiene una sección: “Skate tip of the week” en donde diferentes expertos comparten su experiencia y dan consejos prácticos sobre patinaje. Este artículo es una adaptación del original escrito por Greg Major.

Greg Major es un patinador de velocidad veterano, un entrenador personal certficado y presidente de Bulldog Bootcamp Co. Un atleta consagrado que jugó futbol semiprofesional en los 80s y ganó el título Físico culturismo natural de Chicagoland en 1992. Comenzó a patinar con un par de Rollerblades de 19 dólares. Hoy en día es miembro del equipo Rainboj. Mantiene el record de su categoría en el maratón de North Shore MN: Una hora, séis minutos y 24 segundos. Él y su esposa fundaron Bulldog Bootcamp en 1999.*

4 Comments

  • eso si ta es bn cartanba

  • ejejejeje me ha servido muchisimooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    • jejejejjejjejje que bn

  • No me sirvió con la tarea 🙁

Leave a comment