¿Como se cual es la talla correcta de patines para mi?

Jan 14, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  12 Comments

Inline planet, una página dedicada al patinaje en sus diferentes modalidades. Tiene una sección en donde el reconocido entrenador Bill Begg comparte su amplio conocimiento sobre patinaje en una columna que se llama “Ask Bill Begg!”, “¡Pregúntale a Bill Begg!”

http://www.bont.com/

Foto original de http://www.bont.com/

Begg es uno de los entrenadores más respetados en el mundo del patinaje de velocidad. Su esposa Cheryl Begg fue campeona mundial y su hija Nicole Begg es actualmente campeona mundial. Su hijo Wayne Begg patina con un equipo profesional en Europa.

Pregunta:

“Hola Bill,

Recientemente compré un par de patines en línea, de bota moldeable. ¿Este tipo de patín debe ajustar de una manera diferente que los patines de hockey o de patinaje artístico? ¿Debo poder poner mi dedo índice entre el tobillo y la bota, con los dedos del pie completamente pegados a la punta de la bota? O la “regla” sobre el dedo índice solo se aplica para los niños y así darle espacio al pie para crecer? También me pregunto si la bota moldeable me permitirá agrandarlos una talla más.

Gracias,

Don, en San Diego”

Hola Don de San Diego,

Los patines en línea de velocidad deben ajustarte perfectamente a tu pie. De otra forma tus pies se moverán dentro de la bota, haciendo difícil balancearte sobre los bordes exteriores y tener un buen empuje.

A los mejores patinadores de velocidad  les gusta que sus botas sean tan ajustadas que tengan que forzar sus pies dentro de ellas. En esa forma ellos tienen el soporte que necesitan y la confianza de que sus botas no estarán exageradamente grandes al final de la temporada.

La prueba del “dedo índice detrás del talón” es usualmente usada para  comprarle patines a los niños que están creciendo. Pero puede ser algo problematico. Si hay demasiado espacio dentro del patín, el pie se resbalará de un lado al otro causando muchas ampollas.

Hay una forma de permitir cierto espacio para crecer en un patín para niños, o para hacer más pequeños patines para adultos, que son muy grandes.  Puedes hacer esto llenando la punta del patín con papel seda mojado. Cuando el papel se seca, se endurece y crea una barrera que evita que el pie se resbale. Más tarde se puede remover el papel para acomodar un pie más grande.

El moldeado al calor es una gran ventaja, pero no está hecho para cambiar la talla del patín. Su propósito es que el interior de la bota tome la forma del pie del patinador, especialmente en las areas óseas, como los tobillos.

Si quieres alargar un patín, algunas veces se pueden encontrar algunos fabricantes de botas que las agrandan, dependiendo del material del que estén hechas.

Si está buscando patines ajustables, muchas compañías incluídas XTech, Luigino y Poweslide, las hacen pero solamente en tallas para niños.

¡Buena suerte con tus patines nuevos!

(Artículo original en inglés, columna de Bill Begg en Inline Planet)

12 Comments

  • tengo problemas para comprar mi chasis pues hace 6 años no patino y quiero hacerlo de nuevo, fui a una tienda pero me piden unas medidas que no entiendo me prodia explicar??

    • Hola Claudia, ¡claro que te podemos colaborar! Ya mismo te escribimos a tu correo para ponernos en contacto.

  • Hola quisera que me explicaran como saber la medida de las ruedas para que encajen en el chasis de mis patines.
    Lo que pasa es que quiero comprar nuevas ruedas me da miedo comprar algo que no le sirva a mis patines.

    Por favor Ayuda

    • Hola Lina, te estamos enviando una respuesta a tu correo electrónico. Con gusto te ayudamos;)

  • hay no ami no me a llegado nada de lo que necesitaba no he recibido ningún correo de ustedes 🙁

    • Desde el 15 de junio enviamos este correo a tu email:
      Me encantará ayudarte en la compra de tu chasis y tu reinicio de actividades en el patinaje;)
      ¿Qué edad tienes y qué tan alta eres? Éstos son factores que pueden influir en la compra de tu chasis.
      Si ya tienes tu bota, ¿qué número es y qué marca? Esto también influye a la hora de decidir sobre tu chasis.
      ¿Qué diámetro de rueda usas? Hay diferentes diámetros: 80mm, 84mm, 90mm, 100mm, 105mm y 110mm. El diámetro de la rueda también influye en el tipo de chasis que necesitas.
      Si me respondes estas preguntas podré darte una mejor asesoría y ayudarte a decidir en el tipo de chasis que necesitas. ¿Con quién entrenas o entrenabas?
      Puedes responder a lyda.avila@patines.co

  • Hola,

    tengo 30 años y soy primeriso con los patines (ruedas en linea) soy de talla 10(usa) de zapato y la talla de mi patines son 12, Hize bien en comprar esa talla? considerando que soy nuevo en esto y la otra pregunta es , como puedo superar las rampas ? quiero subir en ellas pero me queda en medio y retrosedo automaticamente.

    • Si los patines son semi usualmente vienen bien acolchados y el tamaño extra no interfiere mucho. Sin embargo si comienzas a tener ampollas y molestias en el tobillo eso quiere decir que el espacio extra te está saliendo caro y debes pensar en llenar ese espacio con una plantilla o medias más gruesas… o en determinado caso cambiar de patines.

      Las rampas son una meta a la que se llega comenzando con saltos básicos que te permitan controlar el equilibrio… y luego saltar y saltar;)

  • Hola, quisiera que me ayuden. Exactamente no se que talla de patin soy y no me gustaria que me quedara demasiado grande o muy pequeño.

    • Cada marca de patín tiene tallaje diferente. Debes medir tu pie en centímetros y milímetros. Los dos pies desde el talón hasta el dedo más largo del pie. Esa medida es tu base para comparar con la talla de acuerdo a la marca. En Internet puedes revisar la tabla de tallaje de cada marca y confirmar que corresponda a la medida de tu pie.
      Deben quedarte extra por lo menos 5mm. Solo los patinadores muy experimentados tienen patines casi exactos al tamaño del pie.

  • Hola, mi duda es la talla de los patines por ejemplo razors es el mismo que el de unos zapatos normales mi ejemplo yo soy 9 uk en botas timberland seria la misma talla en esos patines ?

  • Hola mi hija calza 31 estaria bien comprarle talla 32 o serian muy precisos pues en patín profesional me dicen que es mejor ajustado k grande

Leave a comment