El maraton de patinaje de North Shore, en Duluth Minnesota

Jan 12, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments

2011 será un año de aventuras deportivas. El maratón de patinaje de Duluth se cuenta entre ellas. ¡Un buen incentivo para afinar el entrenamiento de este año! Aquí encontrará más información mientras va alistando la maleta:

Los precios de registro oscilan entre los $49 y $150 dólares dependiendo del tiempo en que usted se inscriba. Revise muy bien las fechas, así podrá aprovechar los días cuando el dolar baja de precio. ¡Piénselo bien, porque una vez hecho el registro, no le devolverán su dinero!

Por otro lado y con el fin de incrementar la seguridad en la carrera, los patinadores serán ubicados en diferentes grupos, de acuerdo con los resultados obtenidos en ediciones anteriores del maratón. Quienes nunca han estado en este maratón escogerán el grupo en el que participarán. Lo que cuenta en este maratón para ubicarse en uno de los grupos, incluído el grupo élite es el tiempo registrado por cada competidor en su historia dentro del maratón. Revise los tiempos publicados en la página oficial y si es su primera vez, piense en sus posibilidades reales: ¡No piense con su ego… sea un poquitín más realista! (¡No se trata de ser “chicanero” sino sincero!).

Hablando de grupos, también es importante conocer las edades y su división por grupos. Su pasaporte no miente, entonces es imposible quitarse la edad a la hora de la inscripción. Aunque si usted compite en el grupo Élite, la categoría es abierta y no tiene límite de edad.

Los Senior son patinadores de 34 años o menores de 34. El grupo de los Master son patinadores de 35 a 44 años. Los Veteranos están entre los 45 y los 54 años. Los gran veteranos son patinadores de 55 años en adelante.

Para las mujeres hay dos divisiones: Elite, categoriía abierta y élite masters para patinadoras de 35 años y más.

Si el patinador es menor de 13 años debe recibir la aprobación del director para poder participar en el evento.

No se preocupe por la hidratación. La organización ha pensado en cada detalle. Usted podrá conseguir vasos de agua al comienzo y final de la carrera. Además habrá tres estaciones de agua con botellas de 10 onzas que le entregarán sin tapa. ¡No vaya a decir que le hicieron perder tiempo destapando la botella! Pero si usted es un poco más exigente, entonces recuerde que la hidratación y nutrición durante la carrera son su responsabilidad y no la de los organizadores. No encontrará comida o bebidas energizantes en las estaciones de hidratación. ¡Solo agüita!

Lo único que se promete es una camiseta para todos los que terminen la carrera. ¡Tráigase su camisetica de recuerdo!

(Con base en información de North Shore inline.)

Leave a comment