Patinaje de carreras: El 2011 un año de cambios y nuevas normas

Jan 10, 2011   //   by seanmartin   //   noticias  //  2 Comments

El reglamento internacional de carreras ha sido reformado y en enero del 2011 se publicará y entregará  actualizado a las federaciones de cada país. Portimao, una ciudad en Portugal fue la cede de la más reciente reunión del Comité Internacional de Carreras (CIC). Dentro de los cambios que fueron aprobados se encuentran:

1. El uso de intercomunicadores, elementos que utilizan entrenadores y patinadores quedarán prohibidos durante los campeonatos. Se pretende que las condiciones entre equipos, países y competidores sean iguales, pues en el Campeonato Mundial de Guarne 2010 en Colombia, la diferencia entre quienes usaban intercomunicador y quienes no lo usaban, fue más que evidente y ésto afecta los resultados deportivos.

2. Las categorías para las competencias también han sufrido cambios. Las edades para la categoría Junior han sido ampliadas y la edad mínima para participar en competencias internacionales también cambió.
Para que un patinador pueda participar en un mundial en la categoría Junior, debe tener 15 años cumplidos durante el año en que se realice la competencia.
Los Junior serán patinadores de entre 15 y 19 años, edad cumplida durante el año del mundial.

Al parecer el CIC ha hecho otros cambios en las distancias, en las clasificaciones y otros aspectos específicos de las competencias que quedarán más claros una vez se publique la nueva versión del reglamento 2011.

Esperamos ver muy pronto el nuevo reglamento oficial del CIC.

2 Comments

Leave a comment